Corporacion Educativa Acoolsure Atlantico
Conoce nuestra institución educativa.

Bienvenidos

La Corporación Educativa Acoolsure Atlántico, ofrece en la Ciudad de Barranquilla y a toda la costa Atlántica en general el programa de inglés denominado: Conocimientos Académicos en Ingles creado bajo la concepción de preparar a personas tanto en el manejo del idioma inglés, como en el desarrollo de competencias ciudadanas y competencias laborales generales.

La formación en las competencias básicas del idioma inglés, está orientada por el Marco común de Referencia para la enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de las lenguas extranjeras.

El mundo actual se caracteriza por la comunicación intercultural, por el creciente ritmo de los avances científicos y tecnológicos y por los procesos de internacionalización.

Estas circunstancias plantean la necesidad de un idioma común que le permita a la sociedad internacional acceder a este nuevo mundo globalizado.

image
600 +
Estudiantes
image
99 %
Satisfacción
image
14000 +
Graduados

Misión

La Corporación Educativa Acoolsure Atlántico es una institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que presta sus servicios de formación por competencias en la lengua extranjera inglés, según el Marco Común Europeo y el régimen legal vigente, dirigido a satisfacer las necesidades lingüísticas y comunicativas de la población a nivel local y de nuestros clientes, para desempeñarse con éxito en el mundo globalizado y en las exigencias actuales tanto en el campo de la educación como el campo laboral, mediante el talento humano que nos caracteriza, una infraestructura idónea acorde con las nuevas tecnologías y un servicio eficaz y eficiente.

Visión

Para el año 2025 la CORPORACIÓN EDUCATIVA ACOOLSURE ATLÁNTICO, será reconocida como una Institución Líder de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano a nivel local y regional, que oferta sus servicios de formación por competencias en la lengua extranjera inglés, de acuerdo al Marco Común Europeo y al régimen legal vigente.

Filosofía

La Corporación Educativa Acoolsure Atlántico promueve la reafirmación de los valores morales y el desarrollo de la autonomía personal. Nuestra filosofía al descansar sustancialmente sobre los valores, encierra estrategias a utilizar como el diálogo y el respeto a la diferencia, por lo cual se debe apoyar en principios axiológicos, pedagógicos y epistemológicos, plasmados más ampliamente en el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Politica de la calidad

Nuestra Corporación se compromete con la satisfacción de las necesidades de todos sus usuarios y partes interesadas, ofertando el programa de conocimientos académicos en inglés, facilitando el aprendizaje y desarrollo de las competencias comunicativas, las cuales están articuladas con la formación integral, apoyados en un recurso humano competente y capacitado pedagógicamente en la enseñanza de este idioma. Contamos con unas instalaciones dotadas con herramientas tecnológicas e infraestructura idónea para la prestación de un servicio de calidad, con la mejora continua en todos los procesos, cumpliendo así con los requisitos legales establecidos.

Objetivo de la calidad

  1. Desarrollar una oferta educativa pertinente en idiomas extranjeros para satisfacer las necesidades de los usuarios, clientes y partes interesadas.
  2. Garantizar el aprendizaje de la lengua extranjera con base en el enfoque comunicativo apoyado en estrategias activas mediadas por las TIC.
  3. Promover programas que sirvan de apoyo para la construcción de una cultura de bienestar y desarrollo humano basados en el respeto por los demás, la valoración y la tolerancia, todo ello con el fin de alcanzar el mejoramiento de la calidad educativa.
  4. Proveer y administrar eficientemente la infraestructura y los recursos necesarios para la adecuada prestación del servicio, garantizando que el talento humano vinculado a la institución posea las competencias requeridas para el cargo a desempeñar, administrando y promoviendo el desarrollo integral del talento humano teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas.
  5. Registrar y suministrar información confiable y oportuna para apoyar el control y toma de decisiones.
  6. Implementar y certificar un SGC según las normas técnicas que apliquen a este sector que garantice la mejora continua de la Corporación.